Los niños, la generación nativa digital, ha conquistado a Google. El gigante de Internet, Google, ha comprendido la importancia de este poderoso target y ha estrenado una app para YouTube llamada “YouTube Kids”.
YouTube Kids, la última novedad de YouTube para niños.
La aplicación está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y se espera que llegue a los ordenadores de mesa próximamente.
YouTube Kids cuenta con una enorme biblioteca surtida de material previamente seleccionado y adecuado para este público expuesto a todo tipo de contenidos. Los más peques de la casa podrán acceder a series como Pocoyó o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo y tendrán el acceso restringido a canales y material poco apropiado para ellos.
Otra de las cualidades de esta aplicación es el control que los padres podrán tener sobre el tiempo que pasan los niños frente al dispositivo móvil gracias al temporizador que los padres programarán. De esta manera, los padres serán los responsables del tiempo que pasarán sus hijos viendo contenido online e interactuando con el programa.
El diseño y la navegación de esta aplicación es bastante sencilla e intuitiva. Está diseñada para chavales de cualquier edad y han pensado en los niños que aún no saben leer ni escribir.
En este diseño especialmente pensado para ellos, encontraremos en la parte superior 4 botones. En el primer botón veremos el dibujo de un televisor, en donde podrán ver vídeos de programas de televisión. En el siguiente botón encontraremos una radio para ver videoclips musicales, el dibujo del tercer botón es una bombilla para acceder a programas educativos y el cuarto y último botón es el “buscador” de vídeos destacados por su popularidad representado con el icono de unos prismáticos.
Lo cierto es que los niños son unos prescriptores fabulosos. Por normal general, los padres siempre quieren lo mejor para sus retoños, por lo que en ocasiones, comprarán lo que sus hijos les pidan o terminarán de tomar decisiones según los gustos de sus hijos (¿ColaCao o Nesquik?). Es un gran paso para los profesionales del marketing digital pues, YouTube Kids será “el canal” para difundir las campañas dirigidas a los niños.
Una vez más, Google nos sorprende gratamente creando YouTube Kids.