Si hay un objetivo claro y común para todas las empresas de ecommerce es la conversión.

Pero, ¿qué incita a un usuario a comprar en tu web y no en otra? Existen 4 puntos fundamentales que guiarán y ayudarán a los usuarios a que el clic se convierta en conversión:

  • Usabilidad: el diseño de la web debe ser atractivo para tu público objetivo. Prueba a hacer test A/B y descubre cuál convence mejor a tu clientela.
  • SEO: optimiza el SEO desde las tripas de la web hacia el exterior. Elige bien las etiquetas con las palabras claves más acertadas.
  • Contenido interesante: ofrece a los usuarios algo más proporcionándoles contenido interesante.
  • Persuasión: sin las llamadas a la acción, el usuario no se sentirá persuadido y podrá salir de la web sin realizar la compra.

Optimizando el SEO.

Etiqueta Title

El primer paso para lograr un buen posicionamiento es añadir las palabras clave adecuadas a las meta etiquetas (el título y la meta descripción). El título debe ser único y descriptivo, no debe sobrepasar los 65 caracteres y debe ser atractivo para los lectores. El nombre de la marca puede ser un buen titular. Es bueno saber que cuanto más a la izquierda esté la palabra clave más importante, más fácil será para Google rastrearla. Puedes ayudar al buscador a indexarla poniéndola en negrita.

Meta descripción

Durante mucho tiempo fue la gran olvidada del SEO, sin embargo, con los últimos algoritmos de Google ha tomado especial relevancia. Google considera de gran importancia la interacción del usuario con la web, por esta razón, premia a las web con un CTR alto. Si al usuario le gusta tu web, a Google también. Crea una meta description atractiva para el lector, llena de contenido relevante y optimizada. Las meta descripciones no deben superan los 170 caracteres.

Creando contenido

Ofrece contenido original y relevante a los usuarios. Las antiguas técnicas de redacción enfocada a los robots de Google ya no sirven. La nueva regla de oro mencionada anteriormente para Google es “si a los usuarios les gusta, a Google también”. Escribe, compón, redacta contenido utilizando todo el vocabulario. Céntrate en lo que los lectores quieren leer y olvida la antigua estrategia de densidad de palabras o el stuffing (gravemente penalizado).

¿Sabías que las páginas mejor posicionadas en Google suelen sobrepasar las 2.000 palabras?

Sí, las páginas mejores posicionadas tienen un volumen de artículos amplio, contenido que será fácil de compartir en las redes sociales y conseguir enlaces externos de manera legal y gratuita.

Llamando a la acción

¿Cómo se van a convertir los visitantes en clientes si no les invitan a “comprar aquí”, “descarga ahora” o “consíguelo ya”? Los botones call to action pueden marcar la diferencia en el ratio de conversión guiando y persuadiendo al futuro cliente.

Los call to actions son instrucciones que deben provocar acciones, por lo que, prueba con textos creativos, que provoquen curiosidad, que sean graciosos…pero ante todo deben ser claros y específicos.  Las llamadas a la acción deben dejar claro al usuario lo que sucederá después de hacer clic.

Cada empresa tiene un target diferente, por lo que deberá crear y adaptar todos estos puntos mencionados anteriormente a su público objetivo.  No es nada nuevo lo que estamos exponiendo hoy en este post, pero sí son pequeños detalles que en ocasiones, no le damos la importancia que tiene y perdemos clientes. ¡Crea contenido para atraer a tu clientela y estos clics se convertirán en conversión!