Nuestro querido y valioso marketing de contenidos ha madurado.
Indudablemente, el marketing de contenidos, es una de las partes más importantes del marketing digital, pues ayuda al SEO principalmente y su penetración en el recuerdo de los consumidores es mayor al tratarse de “contenido desinteresado”.
Muchas empresas han optado por la redacción de contenido sin control cuya finalidad era la del posicionamiento orgánico. Esto ha desembocado en una saturación de contenidos para el usuario, carentes de valor y que resultan molestos.
Ante esta saturación, las empresas han reaccionado y han dibujado las líneas para el marketing de contendidos del 2015: bajar el número de publicaciones aumentando la calidad del contenido. Las empresas apuestan por la calidad a la cantidad.
Una de las razones más importantes por las cuales debemos trabajar a conciencia el marketing de contenidos es por el posicionamiento orgánico. El SEO y marketing de contenidos serán hermanos que van unidos de la mano.
La publicación de los post ya no es suficiente, debemos compartirlos. Las redes sociales son un buen medio para distribuir el contenido y llegar al mayor número de personas posibles. Los usuarios de internet no van a ir a buscarte, búscalos tú. Distribuir el contenido por la red, siempre de forma estratégica, te diferenciará mucho de la competencia.
Otra forma de difundir los mensajes de la estrategia de marketing de contenidos es utilizar el email marketing. La creación de contenido especializado para la estrategia de email marketing es una acción que cada vez da más y mejores resultados.
Vete olvidándote de los banners y los molestos pop ups, entre otros. La publicidad en internet puede servir como refuerzo publicitario, pero no bases toda tu estrategia en banners, puesto que han perdido efectividad.
La nueva estrategia de marketing de contenidos de calidad frente al marketing de contenidos sin relevancia pero muy frecuente pierde fuerza, pierde impacto sobre el usuario, por lo que no generará engagement.
El marketing de contenidos es encarecidamente recomendable por el valor que proporciona a tu web, a la red y el valor que ofrece a tu cliente.