Marketing mobile y publicidad digital en dispositivos móviles son dos especialidades del marketing digital que están cobrando especial importancia, por lo que, los presupuestos en este canal se potenciarán en el año 2015 en un 50% en Estados Unidos y sufrirá un aumento en el resto del mundo de forma significativa.
Los canales en donde más se invierte en publicidad móvil son Google y Facebook, ya que han experimentado un cambio en la forma en la que los usuarios se conectan a estos canales. Los usuarios han migrado del pc a los dispositivos móviles, y el comportamiento y la navegación se han visto modificados.
Por regla general, el marketing mobile será el nuevo protagonista del marketing en 2015.
Los nuevos algoritmos de Google favorecen a las webs con diseño responsive en su SEO y las nuevas preferencias de los usuarios con los dispositivos móviles harán que las empresas modifiquen sus presupuestos y estrategias adaptándose al mundo móvil. Se rumorea que este nuevo algoritmo comenzará a trabajar el 21 de abril de 2015, pero Google siempre puede sorprendernos. ¿Sabes si tu web tiene un diseño responsive reconocido por Google? Puedes hacer la prueba de optimización para móviles aquí. Otra estupenda herramienta para medir la usabilidad mobile de tu web que nos ofrece Google la puedes encontrar haciendo clic aquí. Google ha comprendido esta migración del pc a los dispositivos móviles y no pasará por alto que las webs no adapten su contenido para mejorar la experiencia del usuario en estos nuevos dispositivos. ¿Qué opinas de esta nueva exigencia de Google?
¿Por qué hacer un esfuerzo y centrarnos más en el marketing mobile?
Porque de esta manera podremos aumentar significativamente el tráfico a nuestra web y convertir a los usuarios en nuevos clientes, sumando el valor añadido de ofrecer una mejor experiencia al usuario ofreciéndole una vía más con la que contactar con las empresas y navegar por la web. Las herramientas de marketing digital de las que disponemos, como Google Adwords o Facebook Ads, nos ofrecen la posibilidad de segmentar los anuncios según su naturaleza; pc, tablet y móvil. Lo ideal es crear estrategias de marketing diferenciadas para cada dispositivo. Segmentar y personalizar la comunicación es la clave del éxito.
¿Qué aspectos debemos mejorar en la web responsive?
En primer lugar, debemos facilitar al usuario la navegación por la web y que encuentre fácilmente lo que quiere encontrar. El email marketing ha cobrado especial importancia y relevancia dentro de las estrategias mobile. Los usuarios comienzan a mirar el correo desde el móvil, por lo que, el email marketing ha comenzado a ganar notoriedad en los dispositivos móviles. Por otro lado, es indispensable desarrollar mejorías en la tienda móvil, como por ejemplo, facilitar los pasos de compras y añadir aplicaciones nativas.
Desde Proyectos 2mcgroup te recomendamos que comiences a focalizar buena parte de los esfuerzos de marketing en optimizar el marketing mobile, pues, ya no se trata de una tendencia, sino de una realidad.