Despedimos el verano dejando atrás los últimos coletazos de un agosto caluroso y le damos la bienvenida a septiembre. Un mes que para muchos papás y mamás supone una auténtica salvación con la famosa “Vuelta al cole” y ahora vuelta al cole online. Septiembre se convierte en uno de los meses del año que toma bastante relevancia desde el punto de vista publicitario y es que podemos decir que la vuelta al cole es uno de los acontecimientos más importantes en torno al cual se generan un sinfín de campañas publicitarias para vender todo tipo de material escolar. Desde carpetas,cuadernos, lápices y libros hasta uniformes, ropa y calzado adecuado. La vuelta al cole y el eCommerce se dan la mano y es que cada vez más, existe una tendencia a comprar por Internet todo aquello que necesitan los más peques de la casa. Siendo la vuelta al cole online uno de los hitos más importantes en el calendario eCommerce de todos los que nos dedicamos a esto.

El 2015 se convierte en el año definitivo para la vuelta al cole online.

La gente no es tonta y poco a poco se va construyendo consciencia y hábitos de consumo online donde ya se sabe que en Internet podemos encontrar ofertas y precios que no nos proporciona una tienda física. La alta competencia y el ahorro de costes que supone vender online, hace que los precios sean más competitivos. Según Vente Privee 1 de cada 3 españoles realizará las compras de la vuelta al cole online. Sin embargo aún la opción de comprar en las tiendas físicas sigue siendo determinante para la gran mayoría de los españoles. Se espera que el 39% de los que compren a través de Internet se gasten un promedio de entre 50 y 100 euros en compras online, aunque el 29% se gastará más de 100 euros. Un carrito medio que no está nada mal.

Septiembre también supone muchos quebraderos de cabeza para los españoles ya que el dinero, sigue siendo la principal preocupación cuando llega este mes por los grandes gastos que genera el comienzo del nuevo curso. Por eso, la vuelta al cole online es cada vez una opción más atractiva para muchos padres. Y es con las rebajas de verano muchos aprovechan para hacerse con todo eso que necesitan de cara a septiembre. Según datos 4 de cada 10 españoles han aprovechado las rebajas de verano para afrontar mejor la vuelta al cole.

Solo el 13% de los españoles compran online en vacaciones.

El lugar predilecto de los españoles para realizar compras online es desde casa, siendo el 86% de los usuarios. El 28% lo hace desde el trabajo. Un punto importante para el comercio electrónico es que durante las vacaciones las ventas online descienden ya que solo el 13% de los consumidores afirma comprar desde lugares vacacionales como son los hoteles, las playas, la montaña, etc.

 

Evitar el agobio de las tiendas con la vuelta al cole online.

De acuerdo con los datos de la empresa, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez coge más fuerza como dispositivo para la compra online siendo elegido por el 39%. Cabe destacar que las mujeres utilizan el smartphone para comprar bastante más que los hombres. Mientras que el 45% de las mujeres afirman utilizarlo en sus compras online, sólo el 24% de los hombres hacen uso de él.

Y es que para los españoles, comprar online tiene ventajas decisivas con respecto a las compras a pie de calle. La principal es la tranquilidad que aporta comprar desde casa (48%), evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (44%).

Si tienes una tienda online esperamos que hayas pensado en una buena estrategia para potencia la vuelta al cole online y aproveches este momento del año como una buena oportunidad de venta. Si no es así, piénsalo para el próximo año y contáctanos sin compromiso.