El boom de las nuevas tecnologías de la  información y la  comunicación
, no solo ha  producido un cambio en nuestra  forma de  comunicarnos sino también, en la forma de  comprar.  Cada vez es más frecuente hacer una  compra online. Lo que antes  parecía “cosa de  locos”  poco a poco se está convirtiendo en algo  cotidiano y  muy común entre la población. A golpe  de clic.  podemos tener en casa cualquier producto  que  necesitemos o se  nos antoje, así como adquirir  un servicio en concreto, unas entradas  para un  concierto, etc. Y es que la confianza en este  universo online  que se antojaba de lo más incierto, ha crecido notablemente por parte de los usuarios en estos últimos años.

Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por trasladar su negocio offline a online. Y desde 2mcgroup apoyamos y facilitamos todas las herramientas y recursos que necesitan para este pequeño gran paso. Según datos oficiales de El Instituto Nacional de Estadística para ecommerce y nuevas tecnologías: la ropa, el calzado y el material deportivo fueron las tres categorías más vendidas online en este pasado 2013. Datos positivos y con vistas de crecimiento para este 2014.

Es vital para cualquier marca conocer qué piensa el consumidor acerca de las compras online. Gracias al esfuerzo diario de muchos profesionales por hacer del medio Internet un medio cada vez más seguro y eficaz, hemos conseguido romper esas barreras de incertidumbre y esos miedos a la hora de dar nuestros datos bancarios para efectuar una compra online. Hoy por hoy, son muchas las empresas en las que cualquier persona podría dar fe de su veracidad y lealtad. De hecho, entre las causas por las que los consumidores prefieren comprar online un  78,0% argumenta la comodidad de este servicio como una de las principales razones para preferir esta forma de compra. El 73,2% argumenta la posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio y el 65,5%, el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarse físicamente.

En España, la comunidad autónoma que más ha utilizado este tipo de comercio es el País Vasco con un 41,1%, seguida de cerca por la Comunidad de Madrid con el 40,2%. Canarias va experimentando un crecimiento cada vez más activo con un 20,7% y Extremadura con 24,1%.

Con estos datos se confirma que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años y que a lo largo del 2013 casi un tercio de la población española ha comprado por Internet. Lo que augura un 2014 prometedor. Otros datos que nos resultan interesantes es que:

De los casi 11 millones de personas que compraron por Internet en 2013, el 46,1% eran mujeres.

La mayor parte de las compras online la realizan personas de entre 35 y 44 años (29,4%) y los jóvenes entre 25 y 34 años (28%). En contraste solo el 1,9% de ellas tiene entre 65 y 74 años.

Con respecto al nivel de estudios, el 42% de las personas que compran por Internet tiene estudios superiores, el 27,3% ha terminado educación secundaria y el 12,6% esta actualmente estudiando.

Con todo esto, empezamos un 2014 con mucha fuerza y ganas de seguir apostando por este nuevo modelo de negocio. Un futuro presente que facilita las compras al usuario y le da la posibilidad de adquirir productos más económicos. Para las empresas es sin duda un reto al que deberían hacer frente de la mejor manera posible, apoyándose siempre en un grupo de profesionales a la altura de sus necesidades. Si aún no tenías claro si dar este pequeño gran paso, esperamos haberte convencido (aunque sea un poco) de que tu empresa necesita un pilar online a partir de hoy.