En otra entrada te hablé sobre la intención de Twitter de abrirse mercado en el comercio electrónico. Ahora parece que la luz del túnel está cada vez más cerca, y es que hace apenas unos días, Twitter anunciaba una nueva propuesta. Empezarán en Norteamérica añadiendo el botón “buy” en los tuits de algunos partners que se han decidido a formar parte de esta iniciativa.

Comenzarán con marcas y organizaciones no lucrativas así como con una amplia lista de artistas. Beartooth, Brad Paisley, Burberry, Dan+Shay, Eminem, Glaad, Hunter Hayes, Paramore, etc son algunos de ellos.  Se pretende hacer fácil, muy fácil, la acción de compra a través del Twitter. Un botón de compra que nos llevará directamente a la tienda online, con un contenido más atractivo. Fotografía del producto, título del producto, precio, así cómo la URL destino y el botón de “compra”. Hasta ahora podíamos poner el link que te llevaba directamente a la tienda online pero entendemos este formato como más atractivo y directo para el consumidor.

Como siempre, en este tipo de transacciones económicas cabe esperar cierta reticencia por parte de los usuarios a la hora de dar sus datos bancarios. Sin embargo, este nuevo diseño de compra a través de Twitter ha sido diseñado para que se sientan seguros y con confianza. La información de pago y envío se encripta y se almacena de forma segura tras la primera transacción, es decir, Twitter almacenará de forma segura tus datos para que en futuras compras no tengas que volver a rellenar todos los campos. Esta información siempre que el usuario quiera, se puede eliminar. La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparten los datos con terceros, como sería con el vendedor, sin la autorización previa del cliente.

Ahora solo tenemos que ser pacientes e ir viendo cómo funciona este primer test. Los españoles, como no podía ser de otra forma, tendremos que esperar un poco más para ver esta opción de compra en Twitter. ¡Aquí ya lo estamos deseando! Te seguiremos informando en futuros post acerca de cómo evolucionan las compras online a través del Twitter.