Lo más vendido en internet

Seguramente que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo más vendido en Internet.

Si es así y estás leyendo este post ¡estás de suerte! Hoy te lo vamos a contar. Nadie puede discutir que el comercio electrónico en España coge fuerzas y adquiere un protagonismo más relevante. Cada vez son más los españoles que a golpe de clic, se animan a tener en casa ese producto que tanto querían. O contratar por ejemplo un servicio determinado o planificar sus vacaciones a través de esta herramienta tan poderosa como es Internet.

Tanto si eres un empresario que está pensando montar una tienda online como si eres un usuario amante del eCommerce, seguro que te interesará saber qué es lo más vendido en Internet. Según un reciente estudio realizado por IAB Spain, las categorías más compradas en Internet por los españoles son las siguientes:

1. Moda

El 65% de los usuarios compra moda a través de Internet. La moda se ha convertido  por excelencia en la decisión de compra online más querida por los españoles. Un dato curioso que no deja de sorprendernos. Muchos de los usuarios son conocedores de sus marcas favoritas, así como determinadas prendas que previamente se han probado en las tiendas físicas pero que sin embargo prefieren adquirirlas a través de Internet. Cómodamente, sin largas colas de espera ni tumultos de gente que les agobie ni arruine ese momento de ocio tan deseado.

Si tienes un negocio de moda y aún no estás en Internet, quizás este debería ser un buen momento para plantearte montar una tienda online. La moda es el top 1 de lo más vendido en Internet.

2. Viajes

El 59% de los turistas realizan las reservas de sus viajes a través de Internet. El sector turismo ha sido el sector que mejor y más rápidamente se ha adaptado a las necesidades del consumidor vía eCommerce. ¿Quién no ha comprado alguna vez un billete de avión a través de Internet o ha hecho alguna reserva de alojamiento? Es un sector cada vez más competitivo donde la ley oferta y demanda está a la orden del día. Existen numerosos portales de Internet donde de manera cómoda, sencilla e incluso divertida, podemos planear nuestras vacaciones a golpe de clic. Ideas sensacionales o planes que nunca hubiésemos imaginado son muchas de las ventajas que nos ofrece comprar por Internet. Por lo que no es de extrañar que los viajes ocupen el segundo puesto en el ranking de lo más vendido en Internet.

3. Tecnología

El 55% de los usuarios españoles consumidores de tecnologías hacen sus compras a través de Internet. Hasta hace muy poco esta categoría se situaba en el número uno de lo más vendido en Internet. Sin embargo, aún habiendo descendido dos puestos, sigue siendo una categoría muy importante a tener en cuenta y valorar a la hora de crear un negocio online. La alta competencia y el continuo  lanzamiento de nuevos productos tecnológicos hace que quizás, los usuarios prefieran tener una experiencia “física” con el producto en cuestión y aprovechen el momento de compra en las tiendas físicas. Aún así y como decimos, sigue siendo una categoría que tiene mucha relevancia en el eCommerce español.

4. Entradas

El 54% de los usuarios afirman comprar entradas para el teatro, cine, o espectáculos varios a través de Internet para evitar así las tediosas colas que tanto desesperan. Seguramente que alguna vez tú también has comprado la tuya. La confianza online ha crecido en los últimos años por lo que parece ser que los consumidores españoles ya no muestran tanto recelo a la hora de dar sus datos bancarios a través de Internet. Si piensas montar un ecommerce de ocio ten presente que las entradas es la cuarta categoría de lo más vendido en Internet.

5. Productos de segunda mano

No todo lo que rodea a la crisis iba a ser malo. Esta categoría ha sabido hacerse un hueco en el comercio electrónico en España siendo el puesto quinto de lo más vendido en Internet. El 50% de los usuarios afirma realizar compras de artículos o productos de segunda mano en tiendas online. Les gusta la gran oferta que hay y los buenos precios. También están contentos con la garantía de compra y la facilidad con la que adquieren sus productos.

6. Libros y Música

Todos sabemos (y seguramente lo hacemos o hemos hecho más de una vez) que las descargas ilegales están a la orden del día. Sin embargo este hito no ha impedido que esta categoría sea la sexta de lo más vendido en Internet. Un importante 46% de los usuarios compran libros y música a través de plataformas online.

7. Comida a domicilio

Esta categoría está tomando una importancia cada vez mayor. Suponemos que se debe al vertiginoso ritmo de vida que llevamos hoy en día que apenas tenemos tiempo de cocinar. Poco a poco se van creando portales de comida a domicilio que están funcionando con mucho éxito. Así que si lo tuyo es la cocina ¡ya sabes! Esta podría ser una buena idea de negocio online.

8. Aplicaciones

Las aplicaciones ocupan un octavo puesto en lo más vendido en Internet. Se espera que poco a poco vaya escalando puestos. Actualmente un 38% de los usuarios compran aplicaciones a través de Internet. 

9. Contenidos multimedia

Esta categoría le da la mano a la de “Libros y Música”. A pesar de la gran cantidad de descargas ilegales diarias en Internet, el 33% de los usuarios afirman comprar este tipo de producto a través de plataformas online.

10. Cursos

Quizás la categoría que más ha sorprendido hasta ahora. Y es que el 29% de los consumidores españoles prefieren realizar estudios a través de Internet. La comodidad del tiempo y la posibilidad de poder estudiar desde casa, hace que esta categoría sea cada vez más importante. Hoy por hoy es la última en el ranking de lo más vendido en Internet, esperando con el tiempo ir escalando posiciones.

Esperamos que te haya parecido útil esta información y te haya dado algunas ideas (o simplemente entretenido) sobre qué montar tu negocio online. Nosotros lo tuvimos claro desde un principio y aquí estamos para ayudarte.

Gracias y que pases una feliz semana. Esperamos que algún día tu negocio online esté dentro de lo más vendido en Internet.