Como cada año, Google ha sacado a la luz lo más buscado por los usuarios en 2014.

Estas tendencias son importantes para conocer qué es lo que les preocupa a los usuarios de internet y cómo va evolucionando la sociedad española. Los resultados nos muestran qué quieren conocer, de qué desean obtener información, qué temas les interesa, etc.

Grosso modo, los temas que más interesan a los españoles son la televisión y los deportes.

En el primerísimo primer puesto encontramos el famoso reality show de Telecinco “Gran Hermano 15”. Un año más es líder de audiencia y lo más buscado en Google España.

En segundo lugar encontramos el evento deportivo con más repercusión social en el año 2014, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Pese a la corta estancia en Brasil de la Selección Española de Fútbol, los usuarios de Google España realizaron un volumen de búsquedas muy alto sobre el Mundial a lo largo del año 2014.

La medalla de bronce se la lleva el programa “La Voz Kids”. La novedad en la parrilla de Telecinco fue un gran éxito de audiencia y de búsquedas en internet.

En los siguientes lugares encontramos temas de interés general como la enfermedad del ébola y el lanzamiento tecnológico más esperado del año, el iPhone 6.

El fallecimiento de Robin Williams y Tito Villanova conmocionaron a sus fans y esto se tradujo en cientos de búsquedas en Google.

Las preguntas más formuladas en el buscador han sido “Cómo… hacer pulseras de goma”, “cómo pagar whatsapp” y “cómo sintonizar la TDT”.

Otra de las grandes pasiones de los internautas españoles es buscar información sobre viajes y lugares extranjeros. Destinos como Londres, TailandiaParís han visto cómo sus búsquedas han crecido en el último año.

Y entre las dudas a resolver de los internautas españoles están “Qué es…un selfie”, “qué es el ébola” y “qué es la homeopatía”.

En Youtube, la broma del perro-araña ha sido el vídeo que más visitas ha recibido.

En cuanto a las búsquedas sobre acontecimientos internacionales, el fallecimiento de Robin Williams ha sido el más buscado, la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa o el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi siguen triunfando, por lo que, volvemos a comprobar que los españoles están muy interesados en los eventos deportivos.

Si quieres conocer más sobre las búsquedas del 2014 en Google, te invitamos a que veas el siguiente vídeo que te ponemos a continuación y ¡feliz fin de año 2014!