La red social Pinterest toma cada vez un papel más importante dentro de Internet. Es el escaparate visual por excelencia que muestra al mundo a través de sus pines, un sinfín de imágenes de moda, comida, arte, diseño, etc, Imágenes bonitas, cuidadas, con una fotografía excelente que hacen de esta red, el portal social más bonito del mundo. Actualmente Pinterest, posee una valoración de 5.000 millones de dólares, lo que vendría siendo en euros unos 3.648 M€. Ocupa el séptimo lugar de las starups más valoradas del mundo.

Pinterest lanza un nuevo servicio de mensajería, acercándose a los grandes de Facebook, Twitter y WhastApp. Ahora, disponemos de una “bandeja de entrada” a través de nuestra cuenta de Pinterest donde podremos mantener una conversación y enviar los “pines” que nos gusta, a cualquiera de nuestros seguidores. Además, también existe la posibilidad de crear un grupo con un máximo de diez personas donde compartir nuestros gustos e inquietudes. Esto supone un gran avance para esta red social que crece por momentos. Ahora por ejemplo, si vemos algo que nos gusta y queremos enviarlo a un amigo, lo podremos hacer de manera privada. Así como crear distintos grupos con distintas ambiciones e inquietudes, compartiendo todas esas “cosas bonitas” que nos proporciona este tablero de ideas.

Desde el punto de vista de las marcas, este podría ser un gran avance a la hora de comunicarnos con nuestros clientes ya que, de manera personalizada, podremos enviar mensajes con nuestros propios pines, a todos nuestros seguidores. Una forma más personal de comunicarnos y de llegar al consumidor. Si tenemos una tienda online de moda por ejemplo, Pinterest es una red social excelente para mostrar al mundo nuestros productos. Dado su diseño, podemos tener un escaparate virtual donde exponer nuestros productos o fotos de las marcas con las que trabajamos, enlazándolo con una URL a nuestra tienda online.

Sin duda, Pinterest ha dado un paso más en su desarrollo como red social, siendo hoy por hoy, unas de las más fuertes e importantes que existen dentro del mundo social media.