¿Imaginas poder recibir y enviar cómodamente en casa tus pedidos, sin necesidad de estar pendiente de las hora a las que llega el repartidor o tener que desplazarte a alguna oficina de Correos? Pues deja de imaginarlo mucho porque ya, es posible.

Y es que Grupo Correos lanza hoy en España un sistema revolucionario para la entrega y envío de paquetes de particulares : HomePaq. Un dispositivo que se instalará en portales de comunidades de vecinos, haciéndoles la vida más fácil. Ahora cuando quieran enviar un paquete o recibirlo, podrán hacerlo desde casa. Sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina de correos más cercana o adaptarse a los horarios de los repartidores. Además de suponer un gran beneficio a nivel particular y de usuario, también supone un gran apoyo y avance para el eCommerce. Ya que con este revolucionario sistema de envío y entrega de paquetes, se pretende potenciar y fomentar las ventas de comercio electrónico en nuestro país.

Según cuenta Jordi Escruela Soldevilla (Subdirector de Innovación del Grupo Correos) “es como tener una oficina de correos en nuestra casa”. Grupo Correos apuesta por la innovación y diversificación de sus clientes situándose a la vanguardia del eCommerce. Por su parte, Javier Cuesta Nuin (Presidente del Grupo Correos) alega que “Esto, unido con otras de nuestras fortalezas como es la capilaridad, la capacidad logística, la capacidad de secular servicio al cliente, supone poner a Correos en la vanguardia de los servicios de eCommerce en el mundo y evidentemente en España.”

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Cada vecino podrá darse de alta como usuario y a través de una simple aplicación para móviles u ordenador, podrá acceder al HomePaq a través de un código de barras que recibirá en su dispositivo, pudiendo así enviar o recibir un paquete.

En una fase inicial, se instalarán en 500 comunidades de vecinos de Madrid para testarlo e ir conociendo las necesidades de los clientes. Grupo Correos tiene previsto realizar dicha acción a finales de septiembre y poco a poco ir abriendo su red a las distintas comunidades autónomas. La instalación y el mantenimiento es completamente gratuito y podrán ser instaladas en esas comunidades de vecinos que lo soliciten y cumplan con los requisitos. Se necesita simplemente disponer de un espacio para el HomePaq, tener acceso a la corriente eléctrica y cobertura de telefonía móvil.

El comercio electrónico, ha revolucionado no solo la forma de compra de los usuarios sino también, la forma de envío y entrega de productos. Por eso, Grupo Correos no ha querido quedarse atrás y trabaja duramente para satisfacer al máximo las nuevas necesidades creadas por el eCommerce. Esta brillante idea con la que hoy nos despartamos se engloba dentro de El Plan de Acción 100-300-1.500 de Grupo Correos. Su objetivo no es más que convertirse en la compañía líder como el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español. Su credo es satisfacer al máximo a sus clientes y por ello apuesta y avanza en la diversificación efectiva de su actividad, optimizando su operativa y apuesta por la innovación como parte necesaria de su desarrollo.

 

Si estás interesado en el HomePaq lo puedes solicitar a través de tres vías:

1. www.correos.es o www.homepaq.es

2. Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 400 004

3. Cumplimentando un folleto de solicitud que Correos tiene previsto distribuir en los próximos días.

Un innovador sistema que pretende revolucionar la recepción y envío de paquetes desde nuestra casa.