Hoy toca felicitar a la reina de las reinas. Esa red social que ha marcado un antes y un después en la vida de muchos de nosotros y como no, ha abierto una nueva era de comunicación para las marcas. Hoy Facebook cumple diez años. Cada vez son más las empresas que se unen a esta red social para atraer y fidelizar a los consumidores. Una red social que ha dado paso a un estilo de vida. Creando nuevas necesidades y una nueva forma de comunicarnos.

En la actualidad la información se comparte, no se esconde. Compartimos nuestros estados de ánimo, nuestras fotos, lo que comemos, gritamos a los cuatro vientos a quién amamos y a quién odiamos. Defendemos estilos musicales, inclinaciones políticas y nuestro color favorito. Estamos expuestos en un escaparate al que si las marcas acceden de manera sutil, respetuosa y con la camiseta de veracidad, pueden llegar al corazón de muchos consumidores. A golpe de clic. podemos tener todo cuánto queramos y tenemos ante nosotros una herramienta de comunicación muy importante que dándole un uso correcto, podemos maximizar nuestro posicionamiento y convertir a nuestros fans en compradores. Porque al final se trata de vender y es ahí donde nosotros podemos ayudarte. Contamos con un equipo especializado que hará que tus ventas online aumenten y tu marca se posicione en la red como una de las mejores. O la mejor.

En la red hemos encontrado algunos datos curiosos que consideramos interesantes y necesarios que sepas. Empezamos con las diez cosas que más molestan a los usuarios de Facebook. Seguramente alguna te suene y a partir de ahora solo te queda hacerlo mejor y contar con un buen equipo de profesionales para tu negocio online:

1. Actualizar el estado con cualquier cosa que hagamos y de manera constante.

2. Invitar a jugar a alguna app todos los días.

3. Gritar el amor por alguien de manera cursi y repetitiva.

4. Contar peleas y problemas íntimos a través del muro.

5. Publicaciones degradantes sobre sexo o exparejas.

6. Grupos del tipo “he perdido el móvil, mandadme vuestros números”.

7. Personas que se enteran de grandes noticias con retraso y lo publican cuando ya se ha pasado el furor de la noticia.

8. Las faltas de ortografía y la escritura abreviada.

9. Actualizaciones contando las miserias privadas de manera detallada.

10. Fotografías no deseadas de momentos íntimos.

 

Trip Chowdhry, analista de Global Equity Research afirmó que “Facebook ha hecho el mundo más pequeño, más interactivo. Une familias, amigos y vecinos de todo el mundo. Es un fenómeno social real”

Más del 20% de tiempo dedicado en Internet se lo lleva Facebook. Y están realizando con éxito una transición desde el ordenador a los móviles. Estos logros son notables”, considera Lou Kerner, fundador de la sociedad de inversión Social Internet Fund.

A  pesar de su éxito irrefutable, ha disminuido el número de usuarios de personas adolescentes. Sin embargo es un dato que no preocupa a las marcas ya que según un estudio llevado a cabo por Trefis:  “Los anunciantes están poniendo contenidos promocionales en Facebook por una razón: para generar ventas. Y los grandes compradores ‘online’ tienen más de 25 años. Con estas cifras,la caída del número de usuarios de edades comprendidas entre 13 a 24 años se vuelve casi irrelevante”.

Si eres una empresa y aún no estás en la red o simplemente no sabes cómo hacerlo, no dudes en contar con nosotros.