Facebook acaba de presentar  Facebook Save, un nuevo sistema del que podremos disfrutar a partir de los próximos días. Consiste en guardar aquella publicación que nos ha parecido interesante y queremos verla con detenimiento cuando lleguemos a casa. Esta opción, aparecerá en el menú desplegable de cada post (arriba a la derecha) y podremos guardar el contenido de forma privada en nuestro perfil. También la configuración nos permitirá hacerlo de forma pública o con nuestros amigos, y clasificarlo por categoría. De esta forma, cuando tengamos un hueco y nos apetezca, iremos a esa opción para ver cuáles son las publicaciones que hemos almacenado en Facebook Save y las podremos ver con más calma y tiempo.

Facebook Save te permite guardar cualquier tipo de publicación. Enlaces, fotografías, estados, vídeos, etc. Para las marcas esto podría suponer una solución a la problemática con la que se encuentra hoy en día. Ya que, tras el cambio de algoritmo de Facebook, las publicaciones tienen menos alcance y es muy fácil que se pierdan en el apartado de “últimas noticias” de cada usuario. De esta forma, generar contenido de calidad, supondrá un aumento de posibilidades para que quién nos vea en una primera instancia, quiera dejarnos para luego. Y poder así saborear y consumir nuestro contenido con más tiempo.

Aún no está activo pero Facebook advierte que a lo largo de estos días podremos disfrutar de esta nueva herramienta. Se implementará tanto en versión web, como en sistemas IOS y Android.

Así que ya saben, estén atentos y a darle al save.