Womelania se presenta como la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales. Poniendo en contacto a perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial. Incrementando así el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos e impulsando a cualquier mujer profesional a alcanzar las metas profesionales que se proponga.

“Women at ecommerce” es el último estudio que han realizado. Patrocinado por LetBonus, refleja que la presencia de la mujer en las empresas de ecommerce es mayor que en el ámbito empresarial en conjunto. Women at ecommerce ha sido bautizado como el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España con el objetivo de analizar la evolución, la adaptación tecnológica y la presencia profesional de las mujeres en distintos sectores económicos. Actualmente Womelania cuenta con un total de  257.628 usuarias las cuales  fueron entrevistadas para este estudio. Un 2% de sus usuarias se dedica al sector ecommerce. De donde se establece que un 12% son directoras ejecutivas, un 21% tienen puestos en direcciones funcionales y un 67% puestos ejecutivos. María Gómez del Pozuelo (Directora Ejecutiva de Womelania) resalta la diferencia de presencia femenina en empresas dedicadas al ecommerce con respecto al resto. Ya que hablando de un mundo empresarial global un 5% son directoras ejecutivas y un 73% son ejecutivas. “Todavía las mujeres tenemos muchísimo por hacer”– recalca María.

Cualidades femeninas como la empatía o la inteligencia emocional proporcionan a la empresa una mayor productividad, haciendo que las empresas sean un 18% más productivas. Argumento que no duda en recalcar María Gómez del Pozuelo. En cuanto al ecommerce, apunta que son son las mujeres las que toman el 87% de las decisiones de compra. El hecho de que LetBonus decidiera patrocinar este estudio fue porque, según cuenta Gemma Soriegué (Directora de Ventas de LetBonus), las mujeres son su principal público objetivo. Queriendo ayudar al sector femenino a conseguir sus retos y sus objetivos. Es importante explicar que el estudio se realizó en dos líneas diferentes. Por un lado la mujer como profesional del ecommerce y por otro, la mujer como consumidora ecommerce. El 67% de los compradores de LetBonus son mujeres y el 61% de ellas deciden el 74% de las compras. Siguen siendo las mujeres las más activas en cuanto a compras se refiere. Elena Gómez del Pozuelo (Presidenta de Adigital) señala que los smartphone están adquiriendo cada vez, más relevancia en el sector ecommerce y que según los expertos en la materia, en 2016 habrá 6.000 millones de personas en el mundo conectadas a Internet a través de su smartphone. Con todo esto cabe destacar que España, es uno de los países en los que más a va a crecer el ecommerce. Elena comenta que aunque la crisis también afecta al ecommerce le afecta mucho menos que al resto de actividades empresariales. Y se prevé un crecimiento del 20% del ecommerce en España. Muy por encima del crecimiento económico general que se prevé que sea del 1.2%.

Existe una tendencia del comercio electrónico hacia la multicanalidad. Ya no son solo las empresas offline quienes tienen presencia online sino que, las compañías online están abriendo sus tiendas físicas.

Con esto es fácil deducir que gran parte de los esfuerzos publicitarios y en comunicación, han de estar dirigidos principalmente a un público objetivo femenino. Ellas son las que más compran y deciden tanto fuera como dentro de la red.