comercio-electrónico-en-canarias

El comercio electrónico en Canarias atañe cada vez a más personas. A día de hoy más del 15% de las empresas a nivel nacional utilizan el comercio electrónico como un canal de ventas. En muchos casos incluso llegando a ser el principal canal de facturación para la empresa. Por ello es muy importante conocer minuciosamente y al detalle este sector. Además haz de contar un equipo de profesionales que sepa lo que hace.

Cuando hablamos de comercio electrónico en Canarias el panorama difiere bastante con respecto al resto de España. Esto se debe a diferentes factores que enumeramos a continuación.

Frova should not be used to treat a common tension headache, or a headache that causes loss of movement on one side of your body. The foam is usually applied to the affected skin areas two times a day (once in the morning and once at night) for 4 weeks. In the estrogen alone substudy, after an average follow-up of 5 Viagra original 100 mg. Side effects and risks Brisdelle and Paxil both contain paroxetine.

¿Qué le hace diferente al comercio electrónico en Canarias?

Son varias las razones que hacen que el comercio electrónico en Canarias sea diferente. Desde el empresario hasta su Régimen Económico y Fiscal, influyen una serie de factores que has de tener en cuenta si tienes una tienda online que envía desde Canarias. O si piensas adentrarte en el maravilloso mundo e-Commerce.

Los factores que nos encontramos en este punto son los siguientes:

  1. El empresario canario, en su mayoría, es desconocedor del comercio electrónico y de su funcionamiento. La cultura de comprar por Internet está menos arraigada en las islas que en el resto de España.
  2. La distancia geográfica de las islas hace que la logística sea más cara para las empresas canarias que la de los competidores nacionales.
  3. El REF (Régimen económico y fiscal) canario difiere del nacional e introduce una serie de gastos adicionales que encarecen aún más la logística. ¿Quién no ha oído hablar del famoso DUA? Además la diferenciación entre empresas mayoristas y minoristas hace que en algunos casos la empresa canaria tenga un margen menor de beneficios por no poder desgravar al IGIC en sus transacciones nacionales e internacionales.

Factores que un empresario canario deberá asumir en su negocio online

Con todo esto si eres un empresario canario que quiere vender sus productos o servicios a través de Internet es muy importante que tomes conciencia de estos factores.

  1. Deberás conocer el funcionamiento correcto de tu canal de venta online.
  2. Montar una estructura fiscal adecuada.
  3. Acogerte a unas tarifas logísticas que te permitan ser competitivo en precios con respecto a su competencia en la red.

ACACE. La solución definitiva al Comercio Electrónico en Canarias.

¡Tenemos buenas noticias! A partir del día 15 de junio se lanzará una nueva agrupación que tiene como misión poner solución a los problemas a los que tiene que hacer frente el comercio electrónico en Canarias.

Te hablamos de ACACE  (Agrupación canaria de comercio electrónico). Surge para intentar dar solución a toda esta problemática, ayudando a los empresarios en su formación en comercio electrónico, aportando unas tarifas logísticas mucho más atractivas, gracias al volumen que mueven sus afiliados y resolviendo toda la parte burocrática del proceso logístico administrativo para abaratar costes.